Reporta Oaxaca 7 casos de viruela del mono



Oaxaca de Juárez. Los servicios de salud de Oaxaca (SSO), confirmaron un séptimo caso de viruela del mono en la entidad Oaxaqueña.

De acuerdo con resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que se encontraba contagiado, se trata de un hombre de 39 años de edad.

Tras detectarse positivo, el paciente fue enviado a aislamiento domiciliario, bajo vigilancia médica y monitoreo constante.

Ante este nuevo caso, los SSO llamaron a la población a mantener las medidas de prevención ante este virus, como el uso de cubrebocas, el lavado recurrente de manos y el estornudo de etiqueta.

Cabe recordar que en el mes de julio pasado se confirmaron los dos primeros casos en Oaxaca de virus símico, el cual sumaron a los 386 casos confirmados en todo el país.

De los casos acumulados hasta el momento, tres pertenecen al sexo masculino y uno al femenino, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años; dos de los cuales “cursaron la enfermedad sin complicaciones en sus domicilios con vigilancia del personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *