Reporta Oaxaca 4 mil 557 casos de COVID-19 en el personal de salud



De este total, mil 368 son del área médica, mil 715 de enfermería y mil 474 de otras áreas en hospitales.

Oaxaca, Oax.- Con un total de 4 mil 557 casos confirmados de COVID-19 en trabajadores de la Salud, el estado de Oaxaca iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a su personal médico a partir de este jueves.

De acuerdo con el reporte técnico diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pese a la primera dosis aplicada, los casos confirmados se siguen presentando, por lo que confían que con esta segunda aplicación, se logre inmunizar a gran parte del personal.

Hasta este miércoles eran 4 mil 557 trabajadores de la Salud que se habían contagiados por el virus, de los cuales mil 368 son médicos, mil 715 enfermeros y mil 474 de otras áreas en los hospitales.

Asimismo, se sabe que en la entidad ya suman más de 50 trabajadores de la Salud fallecidos, por lo que el Gobierno del Estado confió que con esta segunda dosis, se logre disminuir esta lamentable situación.

Se espera que en el estado de Oaxaca, a partir de este jueves, inicie la aplicación 20 mil 475 de segunda dosis de las vacunas de Pfizer al mismo número del personal de salud.

Es de señalar que actualmente también se aplica la vacuna a los adultos mayores, esto en la región de la Cañada, con lo que se avanza con la aplicación de la dosis en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *