Recrudece la violencia en Huajuapan; crímenes y robos al alza



Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de octubre de 2022.- Los crímenes, la desaparición de mujeres, los asaltos millonarios y el robo de vehículos se incrementan día con día en Huajuapan de León.

Apenas este martes por la mañana, un individuo fue asesinado a balazos en la calle Río Nilo de la colonia Santa Cruz; la víctima de aproximadamente 50 años de edad, aún no ha sido identificada.

Pero su domicilio es vecino de una vivienda donde a inicios de la semana se registró un robo millonario.

Ocurrió el pasado 14 de octubre en la casa ubicada en la calle Río Nilo esquina con Río Salado, de la colonia Santa Cruz, donde la propietaria Jael H. M., denunció que le hurtaron al menos 12 millones de pesos.

La víctima denunció en la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que de acuerdo con videograbaciones, se observa que fueron sujetos con armas de grueso calibre y con uniformes de la policía municipal los que ingresaron.

En la acción, se llevaron una caja fuerte de la propietaria de la empresa Cantú Galeana S. A. de C. V.,  misma que subieron a una camioneta.

En tanto la Vicefiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación 35640/FMIX/Huajuapan/2022.

Apenas el pasado lunes, sujetos armados despojaron con violencia a una persona de su motocicleta, hecho registrado cerca del mediodía en la calle Benito Juárez de la colonia Cuauhtémoc.

Asimismo, apenas la semana pasada, la Fiscalía General del Estado localizó a una adolescente que había sido sustraída cuando se dirigía a la escuela secundaria y ayer informó que detuvo a una persona por ese delito.

Apenas la semana pasada también, empresarios denunciaron actos intimidatorios y fuera de la ley por parte del ayuntamiento que encabeza el panista Luis de León Martínez, para cobrar los impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *