Rechaza Sinfra riesgo de colapso en Distribuidor Vial de Cinco Señores



La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), rechazó que la estructura del paso elevado del Distribuidor Vial de 5 Señores en Oaxaca de Juárez, esté en riesgo de colapsar como se ha difundido en redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, “la estructura no se encuentra en riesgo, la estructura del puente constituida por los tres elementos principales: la infraestructura, la subestructura y la superestructura, no presentan daño alguno que ponga en riesgo la estabilidad o el uso del paso elevado”.

Mediante un comunicado informó que personal de la dependencia realizó un recorrido de revisión a la estructura.

Destacó que tras la visita de inspección se detectó que derivado del alto volumen de tránsito vehicular que circula por el paso elevado las juntas de dilatación entre losas han sufrido un desgaste severo en algunas partes, y de moderado a mínimo en otras, haciéndose necesario un mantenimiento y reposición de las juntas de dilatación en toda la longitud del puente en sus dos sentidos.

Asimismo, la parte más dañada de las juntas son las piezas de neopreno que conectan los perfiles, que presentan rupturas en su sección y que por lo tanto requieren de reposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *