Rechaza síndica Nancy Mota señalamientos de corrupción



Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de agosto de 2022.- La síndica primera de Oaxaca de Juárez, Nancy Mota Figueroa, rechazó señalamientos de corrupción en su contra y se dijo dispuesta a cualquier tipo de investigación.

Tras las denuncias en redes sociales ayer, como en fechas anteriores, dijo que no hay ningún sustento para asegurar que recibe “moches” por su labor en el ayuntamiento capitalino.

En el caso de una ciudadana separada de su cargo del DIF municipal, en abril pasado, “yo no soy responsable, ya que dentro de mis funciones no está contratar al personal o destituirlo de dicha dependencia. 

“Al tener conocimiento que la información que se difundía en redes sociales afectaba a mi persona y al cargo que el pueblo me encomendó, me puse a disposición de la Contraloría para que investigara el caso, entregándome la resolución siguiente con fecha 27 de mayo de 2022 mediante el oficio OICM/DQDISP/286/2022, en donde se afirma: 

“‘Que al no contar con elementos suficientes que acrediten los hechos denunciados mediante redes sociales, así como también la responsabilidad de las servidoras públicas Nancy Belem Mota Figueroa y Patricia Jiménez, resulta procedente declarar el archivo del expediente OICM/DQDISP/DQDI/019/2022, como concluido en términos de lo establecido en el último párrafo del artículo 100 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas’”.

De nueva cuenta, anteayer surgió dicha información en redes sociales y en que además se dice que el contralor Francisco Carrera Sedano afirma haber remitido las quejas a otras instancias. 

“Soy una mujer honesta y probada, que hasta el día de hoy no tengo ninguna Carpeta de Investigación abierta en mi contra en el Poder Judicial, tanto estatal como federal. Me parece que no es ético, ni moralmente aceptable, que una persona insista en sus calumnias y difamaciones para permanecer en un empleo, amenos que esté siendo asesorada por personas sin escrúpulos, cuyo interés sea dañar mi imagen para ocupar mi cargo”, expuso en un manifiesto. 

“Me queda claro que este es un asunto de violencia política por razón de género. Soy una mujer con una trayectoria en la lucha social, siempre acompañando las necesidades de la gente, que como yo hemos resistido a este sistema capitalista y patriarcal, sobre todo, apoyando a las mujeres”, remarcó Nancy Mota. 

En su comunicado, detalló que ante las calumnias y difamaciones, demandará por daño moral y solicitaré la reparación del daño a quien o quienes resulten responsables.

“A quienes pretenden dañarme les digo que su violencia hacia mi persona no me detendrá, que desde este espacio público seguiré exigiendo transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos; porque el dinero es del pueblo”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *