Recaen denuncias por “robo con violencia y lesiones” en contra de administrador de los SSO, acusa ONG



Oaxaca de Juárez, Oax.- Designación de bonos de manera ilegal, robo con violencia y lesiones calificadas, son los delitos por los que ha sido denunciado ante el Ministerio Público el actual director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), David Concha Suárez, quien tiene en su contra al menos una orden de aprehensión.

De acuerdo con la organización civil Oaxaqueños contra la corrupción, el funcionario mantiene en su contra tres expedientes por responsabilidad administrativa grave, los cuales son investigados por la Secretaría de la Contraloría del Estado de Oaxaca bajo las carpetas DQDI-A/559/05/2020, DQDI-B/563/05/2020 y DQDI-C/564/05/2020

En alguno de estos expedientes, de acuerdo con la denuncia pública, se investiga la designación de bonos de manera ilegal por parte de David Concha Suárez a su hermano, entre otras faltas administrativas.

Asimismo, Oaxaqueños contra la corrupción refirió que el servidor público cuenta con diversas órdenes de aprehensión entre las que destacan dos: una por el delito de lesiones calificadas y otra por el delito de robo con violencia.

Según OCC, la orden de aprehensión por el delito de robo se encuentra radicada bajo la causa penal 28/2009, en donde aparece como agraviado el municipio de Zimatlán de Alvarez por la sustracción del dinero de la tesorería municipal.

“El actual servidor público, solicitó el amparo contra actos del Juez Mixto de Primera Instancia, Agente del Ministerio Público, Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca y el Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones por una orden de aprehensión en su contra”, detalló la organización civil.

“Es necesario que se evalúe a cada uno de los servidores públicos que integran este Gobierno, no es posible que dentro de sus filas se encuentra alguien con este historial y sobre todo admitiste el dinero”.

Por todo lo anterior, exhortó a Donato Casas Escamilla y Alejandro Murat Hinojosa a que se revise el caso de este funcionario quien fue designado al cargo el pasado 3 de marzo del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *