Próximamente formalizarán acuerdo de paz entre Coatlán y Sola de Vega: Segego



Previo a la visita del gobernador Murat a San Vicente, la Segego habría logrado un pacto interno.

Oaxaca, Oax.- Previo a la visita del gobernador Alejandro Murat d a San Vicente Coatlán, la Secretaría General de Gobierno habría logrado de manera interna un pacto de paz entre esta comunidad, con sus vecinos de las agencias municipales de Sola de Vega, lo que permitió generar condiciones para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario General de Gobierno, Francisco García López, aseguró que en los próximos días se podrá oficializar un acuerdo de paz entre ambas poblaciones en conflicto.

Por el momento, dijo, esta tregua verbal ha permitido sentar a las autoridades municipales y comunales de San Vicente Coatlán y Sola de Vega para dar los primeros pasos que permitan la construcción de una pacificación definitiva en la zona.

El funcionario reconoció que la paz entre las partes en conflicto, “está a la vuelta de la esquina”, luego de que en la mesa de trabajo han participado las actuales autoridades municipales, así como las electas de Sola de Vega, y de parte de San Vicente Coatlán, ha estado presente los integrantes del cabildo municipal, las autoridades comunales y su Consejo de Vigilancia.

El responsable de la política interna del estado señaló que el gobierno estatal ha logrado generar las condiciones necesarias de estabilidad para llevar la paz entre los pueblos de la Sierra Sur.

La pacificación entre pueblos hermanos, precisó, permitirá continuar y concluir la autopista Barranca Larga-Ventanilla para así, insertar en el desarrollo económico y social a las ocho regiones del estado y demostrar que Oaxaca es más grande que cualquier conflicto agrario ó político.

Las reuniones de trabajo entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán, continuarán en el transcurso de la semana para analizar las demandas, las propuestas y las respuestas de cada una de las partes, afirmó Francisco García López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *