Protestan médicos de Juchitán en Palacio Nacional



Oaxaca de Juárez. Médicos y enfermeras del municipio de Juchitán de Zaragoza, se manifestaron este lunes en Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigir una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes afiliados al Instituto de Salud Bienestar (Insabi), solicitaron al mandatario federal resolver el conflicto laboral por el que atraviesan y la continuidad laboral tras el cierre del Hospital en Juchitán de Zaragoza.

Los 36 trabajadores, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, afanadores y personal administrativo, señalaron que fueron contratados el 1 de abril de 2020, tras el llamado que hiciera el gobierno federal ante la contingencia que se vivía debido a la pandemia por el COVID-19.

Sin embargo, el 15 de junio se terminó el contrato con la Sedena. “Nos dijeron que no iba a haber continuidad”.

“Venimos a pedir que se lleve a cabo lo que se dijo hace más de un año y se sigue diciendo, que el personal de primera línea no iba a quedar desamparado, iba a seguir con contratos recurrentes hasta tener una basificación; es lo único que pedimos: trabajo y que el hospital sea habilitado para que podamos atender a la comunidad Ismeña, señalaron.

El dato: El hospital Covid fue inaugurado el 15 de junio del año pasado por autoridades estatales y federales y se dedicó a la atención de parientes con esa enfermedad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *