Pronostica SMN fuertes lluvias para Oaxaca, Puebla y Veracruz



Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves, lluvias fuertes en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas.

Detalló en un informe que hoy un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. En Guerrero, se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm).

Una línea seca en el norte del país ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Rachas de la misma intensidad se prevén en Oaxaca.

Se mantendrá ambiente frío al amanecer, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, durante la tarde se espera ambiente cálido con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán.

Durante la madrugada, el centro de la tormenta tropical Eta ingresó a tierra en las inmediaciones de Cedar Key, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. No genera efectos en la República Mexicana, pero se mantiene en vigilancia.

A las 6:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Mar Caribe incrementó a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza a mil 915 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *