Prevén lluvias en la mayor parte de México, por Depresión Tropical Once-E



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, durante las próximas horas, las extensas bandas nubosas de la Depresión Tropical Once-E, en el Océano Pacífico, reforzarán el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Once-E se localizó aproximadamente a 415 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 555 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Se prevé que en las próximas horas se intensifique a tormenta tropical.

Por otro lado, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y generará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Chihuahua y Durango, y muy fuertes en Sonora.

La Onda Tropical Número 25 se extenderá sobre Oaxaca, Puebla y Veracruz e interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla.

La Onda Tropical Número 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y provocará lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en sitios de Campeche y Yucatán.

Además, el SMN vigila una zona de baja presión, ubicada aproximadamente a 355 km al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *