Pospone Sección 22 Asamblea Estatal para definir regreso presencial a clases



Se propone que sea el próximo viernes 18 de junio. En la primera llamada no hubo quórum.

Oaxaca, Oax.- Por falta de quórum, la Sección 22 de la CNTE determinó en la media noche de ayer, posponer su asamblea estatal en la que se definirían las estrategias y fechas tentativas para el retorno presencial a clases.

La Asamblea Estatal convocada por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE que encabeza Eloy López Hernández para el lunes al medio día, se canceló y se pospuso para el próximo viernes 18 de junio.

De acuerdo con la convocatoria, la plenaria se realizaría en la Escuela Secundaria Técnica número 108 ubicada en la Colonia del Maestro, en el sector poniente de la capital del estado, sin embargo, al llamado solamente acudió un grupo reducido de delegados sindicales que no alcanzaron la mayoría estatutaria.

Según la propia dirigencia seccional, en la asamblea estatal se analizaría el posible regreso presencial a las aulas, una vez que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color verde y bajo estrictas medidas sanitarias y en común acuerdo con autoridades y padres de familia.

En éste retorno presencial a clases, se deben garantizar la salud y la vida de los maestros, estudiantes y padres de familia, todo, en coordinación con los Servicios de Salud en Oaxaca, (SSO), los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos, con los padres de familia y las autoridades municipales.

Por otro lado, el sector radical del magisterio de la Sección 22 rechaza la propuesta del gobierno federal de regresar a las aulas en el inicio del ciclo escolar 2021-2022, que señala el calendario vigente de la Secretaría de Educación Pública, (SEP) y propone que sea hasta el inicio del próximo año 2022.

Así también, exigirían la rehabilitación de todos los centros escolares de la entidad, por el pésimo estado físico en que se encuentran tras el abandono de un año y tres meses de la pandemia en la entidad, entre sus exigencias también destaca la dotación general de mobiliario escolar, equipo y material didáctico.

Por último, proponen la reanudación de clases una vez que el semáforo epidemiológico se mantenga permanentemente en color verde y que garantice la seguridad sanitaria en profesores, estudiantes y padres de familia, por lo tanto, deberán de estar inmunizados la totalidad de la sociedad, incluyendo a toda la población escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *