Por protestas, diputados suspenden sesión ordinaria en el Congreso Estatal



Llegaron al recinto trabajadores de los SSO y habitantes de Guelache y San Antonio de la Cal.

Oaxaca, Oax.- La LXIV Legislatura determinó suspender la sesión programada para este miércoles en la sede del Poder Legislativo de Oaxaca, ante las manifestaciones que se han concentrado en los accesos del Congreso del Estado.

Por un lado, arribaron trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, quienes están exigiendo una mesa de trabajo con los legisladores, esto ante la problemática que están viviendo por falta de insumos de medicamentos e insumos en ese nosocomio.

De acuerdo a Alberto Vásquez San Germán, líder de la Subsección 07 del nosocomio, indicó que ya tenían agendada una mesa de trabajo.

Asimismo, vecinos de San Antonio de la Cal arribaron para protestar, con el objetivo de exigir la designación del Consejo Municipal, y se pueda convocar a elecciones extraordinarias.

Reconocieron que actualmente hay un Consejero Municipal de nombre Antonio Martínez, sin embargo, no ha atendido los problemas que se vive en ese municipio, por lo que se requiere atender la problemática que se está presentando.

Por otro lado, pobladores de San Juan Bautista Guelache solicitaron al Congreso del Estado rechazar la propuesta para que Emiliano Hernández Pérez sea designado de nueva cuenta como administrador municipal de esa localidad.

Los pobladores expresaron, que este personaje sólo quiere seguir viviendo del cargo, y en ningún momento ha hecho méritos para llevar a cabo una elección para elegir presidente municipal.

Explicaron que Hernández Pérez concluyó su periodo como presidente del Consejo de Administración el pasado 31 de enero, luego de estar al cargo por dos años, sin embargo, de nueva cuenta el Congreso del Estado quiere reelegirlo para continuar en el poder.

En ese sentido, advirtieron que no van a permitir una imposición, luego que incluidos algunos diputados, solo buscan seguir enriqueciéndose a costa del recurso del pueblo.

Por estas manifestaciones, los diputados del Congreso del Estado determinaron suspender la sesión de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *