Por incumplimiento en el pago de bono covid, sector salud reanuda movilizaciones en Oaxaca



Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), reinician movilizaciones en la capital de Oaxaca ante incumplimiento del Gobierno del Estado por el depósito del pago por concepto de bono Covid.

Los manifestantes, integrantes de la Jurisdicción Sanitaria 06 de Tlacolula de Matamoros quienes bloquean sobre las calles de Violetas y Escuela Naval Militar a las altura de las oficinas de la Secretaría de Salud en la Colonia Reforma, denunciaron que los pagos debieron hacerse desde el pasado viernes tal como se comprometió el gobierno de Oaxaca y a la fecha este no ha llegado.

Detallaron que la promesa es que el pasado viernes se les entregaría el pago inicial de 5 mil pesos por concepto de bono Covid, situación que no ocurrió, motivo por el cual determinaron movilizarse, denunciaron.

Además de ello, exigen también se cumpla con los pagos a terceros institucionales en el tema del ISSSTE, pensión ISSSTE y SAT, además del pago de uniformes en efectivo.

Así como dotación de insumos, medicamentos y equipos de protección, entre otros temas.

Por ello, están pidiendo una mesa de trabajo con el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, para que les dé solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *