Por consejo médico, desiste AMLO de vacunarse contra Covid-19



Ciudad de México. Luego que la semana pasada anunció que acudirá a recibir su vacuna contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que, tras consultar nuevamente a sus médicos, corroboraron que cuenta con anticuerpos suficientes, por lo que esperará para recibir el antígeno.

“Consulté con los médicos. Al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión que tengo suficientes anticuerpos y no es indispensable por ahora que me vacune” Anunció que pidió a uno de los médicos que lo atendió que acuda a la conferencia de prensa para explicar la decisión y evitar especulaciones.

De paso, afirmó que ha avanzado bien la vacunación a adultos mayores, lo cual permitirá que, si hay una nueva ola de contagios, “nos agarre ya con los adultos mayores vacunados”.

No obstante, acotó que “hay que esperar qué efectos pueda acarrear que salió mucha gente en Semana Santa, y estuvo en balnearios, hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento que también es entendible”, pero insistió que a diferencia de otros gobiernos, se va a garantizar la libertad. “no es lo que pasa en otras partes y se confía más en la gente”.

A la vez, indicó que la contratación de servicios de seguridad privada y de limpieza por parte de algunas dependencias proliferaron en sexenios anteriores, por lo que la sustitución de este tipo de servicios “lleva tiempo” y se requiere un proceso para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *