Policía Estatal inicia operativo de disuasión en inmediaciones del CRENO



El objetivo es vigilar a normalistas para evitar actos vandálicos como lo que se suscitaron ayer.

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Estatal inicia un operativo de disuasión en inmediaciones del CRENO, esto ante posibles movilizaciones de normalistas en la capital oaxaqueña, además, para evitar más actos vandálicos como los que realizaron ayer los “estudiantes” durante su marcha en apoyo de sus compañeros de Chiapas.

Luego que este jueves fueron criticados por no actuar ante los destrozos y actos vandálicos provocados por los estudiantes durante la marcha en apoyo a los normalistas de Mactumactza de Chiapas, este día los Policías Estatales salieron a realizar rondines para evitar la movilización de los futuros maestros.

Sin embargo, llegaron tarde al lugar, luego que desde muy temprano los normalistas empezaron con la retención de vehículos del transporte público, con el que contemplan movilizarse en las próximas horas.

Se desconoce si los elementos de la Policía Estatal tienen la orden de actuar en caso de alguna manifestación de los normalistas, luego que la ciudadanía oaxaqueña esta solicitando que se aplique la ley.

Es de señalar que durante la marcha del jueves, los normalistas realizaron destrozos en comercios, bancos, agencias de automóviles y restaurantes del zócalo, sin que ninguna autoridad hiciera nada para detenerlos.

Este hecho ha generado molestias a la ciudadanía, luego que piden que no se privilegie este tipo de hechos y que se aplique la ley.

Por su parte, los empresarios lamentaron la omisión de las autoridades al no actuar ante este tipo de actos, que les genera pérdidas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *