Pobladores de Teotitlán bloquean crucero, piden reconocer a sus autoridades



Integrantes de la Asamblea Comunitaria de Teotitlán del Valle bloquean la carretera federal 190 a la altura de la desviación de ese municipio, para exigir el desconocimiento de su presidente municipal, Andrés Gutiérrez Sosa.

Los inconformes exigieron a la Secretaría General de Gobierno y al Congreso de Oaxaca, desconocer al munícipe como autoridad municipal y al síndico, Lorenzo Jiménez.

Señalaron que el Congreso del Estado y la SEGEO no ha acatado el ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), quien les solicitó reconocer la asamblea donde aprobaron la designación de Andrés Gutiérrez Hernández como presidente municipal.

El edil Gutiérrez Hernández señaló que el grupo contrario a pesar de la resolución, no quiere aceptar la resolución del TEEO, por lo que exigen a los diputados y a la SEGEHO saque las manos de la comunidad.

Así mismo indicaron que ya presentaron las denuncias correspondientes ante el Órgano Superior de Fiscalización en contra del ex edil, por desvío de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *