Pobladores de Lachitá exigen entrega de recursos



Oaxaca de Juárez. Pobladores de la agencia municipal de Santo Tomás Lachitá perteneciente al municipio de San Baltazar Betaza se manifestaron este viernes en la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir la entrega de recursos.

Los inconformes acusaron que su cabecera municipal se ha negado a entregar los recursos provenientes del ramo 28 y 33.

Indicaron que desde hace un año han solicitado la intervención del Gobierno del Estado para que Betaza entregue el recurso que por ley les corresponde, sin embargo, señalaron que las autoridades han sido omisas.

Dieron a conocer que San Melchor Betaza recibe anualmente dos millones 170 mil pesos, de los cuales un total de 42 mil 332 pesos le corresponden de manera mensual a Santo Tomas Lachitá.

Sin embargo, la administración municipal se apodera de recursos millonarios correspondientes al ramo 28 y ramo 33 fondo 3, sin tomar en cuenta a las localidades, pese al número de habitantes y demás circunstancias que los hacen acreedores a recursos municipales.

Solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para evitar más abusos del presidente municipal.

Así mismo indicaron que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción para que se realice una auditoría al municipio por el desvío de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *