Piden alto a las altas cuotas en la UABJO y mayor subsidio del gobierno



Oaxaca, Oax.- Con una protesta frente a las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias solicitaron al rector, Eduardo Bautista Martínez, y al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, un alto a las altas cuotas dentro de la Máxima Casa de Estudios y mayor subsidio para sustentar el derecho de los estudiantes.

Los representantes de esta organización indicaron que a pesar de la pandemia del COVID-19, se siguen cobrando altos costos en inscripciones y cuotas para cada una de las instituciones de educación media superior y superior en la UABJO, que limitan a los jóvenes seguir con su preparación académica.

Explicaron que actualmente en Facultades como Enfermería, Derecho, Contaduría y Medicina, las cuotas son de arriba de los 10 mil pesos, cifras que consideraron altas para los estudiantes de escasos recursos, si tomamos en cuenta que Oaxaca es una de las entidades con mayores índices de pobreza en el país.

Por esta situación, pidieron que se incremente el número de espacios para los estudiantes en la Máxima Casa de Estudios y no se corte el derecho a la educación de los jóvenes oaxaqueños.

Asimismo, pidieron una segunda oportunidad para los jóvenes que no pudieron presentar el primer examen de admisión.

Refirieron que se requiere de un mayor presupuesto para la universidad, que permita que más jóvenes cursen una carrera en esta institución educativa.

El grupo inconformes se pronunciaron también en contra de las clases en línea, pues aseguraron que no todos los jóvenes cuentan con un servicio de Internet y una computadora.

Indicaron que de los 10 mil estudiantes que solicitan un espacio en la UABJO sólo el 20 por ciento logra entrar, lo que consideraron una cifra muy baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *