Pide STAUO alianza con todos los sindicatos para elegir al Rector



Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) pidió una alianza con todos los sindicatos que conforman la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para sacar al próximo rector de la Máxima Casa de Estudios.

 

Enrique Martínez Martínez, líder del STAUO, informó que la intención de esta propuesta es ahorrar gastos a la universidad, además de los procesos de campaña que actualmente es imposible cumplir, derivado a la pandemia del COVID-19.

 

Por ello dijo, que la idea es que se sumen todos los sindicatos y que en un gran consenso se saque a un personaje, que pueda llevar las riendas de la máxima casa de estudios.

 

Sostuvo que este personaje debe de salir de la unidad, además de que tenga el perfil indicado para el cargo.

 

En ese sentido, hizo un llamado al STEUABJO y SUMA y más sindicatos que conforman la máxima casa de estudios a sumarse a esta propuesta.

 

Este día, el el Sindicato Único de Maestros anunció su adhesión al STAUO.

 

Esta acción, significa que alrededor de 360 miembros del SUA de las Escuelas Preparatorias 1, 2, 5 y 7 de la Ciudad de Oaxaca, además de la Preparatoria 4 de Tehuantepec y de las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración y Agricultura se sumen a su gremio.

 

Detalló que la intención es luchar y encaminarnos para construir una sola organización sindical de trabajadores académicos, por lo cual también hizo un llamado al Sindicato Único de Maestros (Suma) a sumarse a esta propuesta.

 

Sostuvo que la tarea que se han impuesto es rescatar y preservar los derechos laborales y sindicales, con la finalidad de dignificar a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

Por su parte Silviano Cabrera Gómez del SUA informó que en los próximos días harán la adhesión formal ante la Junta Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *