Pide Fraguas investigar audio de López Nelio y sancionarlo si es hallado responsable



Si es cierto, refleja cinismo, oportunismo y comisión flagrante de un delito, señala el candidato.

Oaxaca, Oax.- El candidato a diputado federal por la coalición “Va Por Oaxaca”, José Antonio Hernández Fraguas pidió que se investigue el audio de Lenin López Nelio, donde hace alusión al uso del padrón de programas sociales para la elección del próximo 06 de junio.

En conferencia de prensa, acompañada de su compañera de fórmula, Mariana Nassar Piñeyro, el expresidente municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que las autoridades deben de investigar el audio y que de confirmarse que realmente corresponde a Lenin López Nelio, deben actuar en consecuencia.

«Si esto es cierto, es gravísimo porque eso era lo que cuestionaban, porque eso es lo que acusaban y si fuera cierto, eso refleja cinismo, oportunismo y la comisión flagrante de un delito y deberá ser sancionado si resulta ser cierto.

«Habrá que investigarse y si eso resulta cierto, que se asuman las consecuencias porque hoy es candidato por este distrito, y nosotros no podemos permanecer callados ante ese tipo de situaciones por el bien de este proceso», aclaró.

En ese mismo sentido, reiteró que van a pedir que se vaya hasta las últimas consecuencias si se confirma el hecho.

Es de señalar que en el audio presuntamente se escucha a Lenin López Nelio, suplente del candidato a diputado federal por el Distrito 8 con cabecera de Oaxaca de Juárez, Benjamín Robles Montoya, informar que tienen el padrón de beneficiarios de programas federales, los cuales serán utilizados por el PT para la contienda electoral el próximo 06 de junio.

En otro tema, Hernández Fraguas llamó a la conciliación en el proceso electoral. Por lo que pidió a los candidatos y candidatas a conducirse con respeto, verdad y transparencia.

Dijo que se requiere a un llamado a la concordia y a la unidad, por lo que van a buscar que el proceso se desarrolle en un proceso de armonía y civilidad, a la cual pidió a los otros candidatos a sumarse.

Hernández Fraguas visitó este jueves la Asociación de Periodistas de Oaxaca, donde dio a conocer parte de sus propuestas, y dijo que, con sus propuestas, estarán muy cerca de los electores, pero cuidando las medidas de sanidad.

Hernández Fraguas sostuvo que una de sus propuestas es restablecer los programas sociales que se desaparecieron con la actual administración federal

Mencionó que bajo el argumento de corrupción y desvío de recursos, más de 7 millones de mujeres se quedaron sin apoyos, becas para sus hijos y guarderías.

Además, indicó que plantea que desde el Congreso de la Unión se destinen recursos públicos y establecer políticas públicas a fin de erradicar la violencia que padecen las mujeres, mientras que se deben de endurecer las penas en contra de conductas de violentadores.

Al lado de Mariana Nassar Piñeyro, indicó que el reto en la elección del 6 de junio próximo es que la gente salga a votar en condiciones seguras ante la pandemia de COVID-19.

«En la democracia las mayorías mandan. Hay una pandemia que da temor, pero cuidando los protocolos se podrá vencer la apatía y abstencionismo, que entiendan el grave riesgo que se ve en el país», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *