Personal PAAE de la S-22 de la CNTE piden respeto a sus años de antigüedad



Se manifestaron este jueves en las oficinas de la Sección 22, ubicados en Armanta y López.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) se manifestaron en contra del cambio de la cancelación y creación de las claves E2405 y E2403, derivado a que, según ellos, no les va a respetar los años de antigüedad correspondientes.

Filadelfo Reyes, representante de PAAE, indicó que estos cambios de claves les traerá cierto beneficios pero al personal de apoyo, pero a la gran mayoría les perjudica, sobre todo por que no les respeta el tiempo trabajado.

«A los compañeros con más de 16 años de servicio, que son administrativos, intendentes, choferes, veladores con la clave E24 que ostentaban en el año 2019 y que se les cambió en el primer proceso, cuando van hacer el trámite de estímulo, el instituto les dice que no pueden hacer el trámite, debido a que no tienen antigüedad con respecto al año de servicio con la función desempeñada», manifestó.

En ese sentido, dijo que como PAAES han venido trabajando por más de 10 años de servicio con la misma función, por lo que si les corresponde el trámite de estímulo.

Por eso, hicieron el llamado a la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, a defender sus años de servicios ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Reconocieron que por esta situación no hay un ascenso ni promoción dentro del ramo.

Dijo que en la primera etapa fueron mil compañeros afectados en el 2019 y 2 mil 400 este 2020.

Por eso, hicieron un llamado a las autoridades educativas y a la Sección 22 de la CNTE a respaldar a los PAAES, con la finalidad de recibir los apoyos.

Los PAAE se manifestaron este jueves en las oficinas de la Sección 22 de la CNTE en la calle de Armenta y López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *