Participará Oaxaca en aplicación de vacunas contra COVID19 proveniente de China



El estado de Oaxaca fue una de las entidades seleccionadas para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos del candidato vacunal de CanSino Biologics contra la COVID-19. Así lo informó Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Rsesearcha, responsable en México del ensayo clínico fase 3.

Sobre la forma en que trabajarán, señaló que será mediante 20 centros de investigación entre institutos y hospitales públicos y privados en Oaxaca y otros 13 estados de la República Mexicana.

Los demás estados participantes son: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Quinta Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

Además el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el 30 de octubre se recibieron las primeras dosis de la vacuna. Puntualizó que los estudios se realizarán entre 10 mil y 15 mil mexicanos mayores de 18 años.

Esta información fue compartida en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el Canciller refirió que México por primera vez se suma a un estudio global de este tipo con autorización de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que tiene etre 30 y 40 mil voluntarios, en que los que participan también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Indicó que los reportes de resultados en tiempo real serán proporcionados a la Cofepris, de acuerdo con  las normas establecidas. “Hay cortes a los 14, a los 28 y a los 120 días”.

Mencionó que se aplicará una sola dosis a voluntarios, al resaltar que ha sido administrada exitosamente a miembros de las fuerzas armadas en China. “Muy buena noticia que CanSino cumplió este compromiso”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que es muy significativo que “inicie esta fase 3 en nuestro país y que pronto tengamos resultados, porque es lo que nos va a traer la calma, la certidumbre con esta calamidad de la pandemia. La vacuna va a ayudar mucho y entre más pronto se tenga  mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *