Parientes de mi agresor buscan intimidarme: saxofonista Ma. Elena Ríos



Oaxaca, Oax. María Elena Ríos Ortiz, saxofonista mixteca quien fue víctima de un intento de feminicidio en septiembre del 2019, acusó que familiares del ex diputado local priista, Juan Antonio Vera Carrizal buscaron intimidarla con la manifestación realizada el pasado miércoles en la ciudad de Oaxaca, cosa que dijo, no tolerará.

Y es que la mañana de este 7 de julio, supuestas simpatizantes de Vera Carrizal quien es encuentra vinculado a proceso por el delito de intento de feminicidio en contra de Ríos Ortiz, realizaron una movilización en la ciudad de Oaxaca para exigir su liberación, las manifestantes arribaron a la capital del estado abordo de dos autobuses y entre ellas se mezclaron familiares directos del empresario gasolinero.

Por ello, la saxofonista señaló a través de un comunicado, “No era mi deseo subirme a una tarima para pelear la razón porque la tengo, las pruebas me respaldan y las autoridades están obligadas a detener al quinto criminal que intentó quitarme la vida con ácido, un acto que además de ruin es en todo su esplendor COBARDE”.

Pues reiteró que si bien han sido detenidos los dos autores materiales del atentado (uno falleció al interior del penal) y dos autores intelectuales, aún falta por ser detenido Juan Antonio Vera Hernández, hijo del ex diputado y quien se encuentra en calidad de prófugo.

Pero además, lamentó la manifestación realizada en la que fueron obligadas a participar madres quienes laboran en las diversas empresas con las que cuenta Vera Carrizal, lo cual en el contexto de pandemia los pone en riesgo a ellas y a sus hijos con quienes acudieron a la capital del estado.

Lo más grave añadió, que este tipo de acciones la agravian a ella y a las víctimas indirectas del delito de intento de feminicidio del que fue víctima, explicó “esto que están haciendo son actos que incitan al odio, en contra de mi familia y mi persona quienes a lo largo de casi dos años hemos sido y somos víctimas, en éste feminicidio en tentativa, lo único que he solicitado es justicia y legalidad.”.

Asimismo, criticó la amenaza que Roberto Vera Carrizal, hermano del diputado Juan Vera realizó contra el reportero Ernesto Rojas, a quien le dijo al oído “cuidado con lo que hablas o te va a cargar la chingada».

Ante este tipo de actos, cuestionó que si los familiares del ex diputado local priísta se atreven a este tipo de acciones en público y con testigos, que no se atreverían a hacerle a ella y a su familia, por lo que los responsabilizó de cualquier agresión que puedan sufrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *