Para sanitizar, suspenden momentáneamente vacuna experimental vs COVID en Oaxaca



La sanitización se realizará mañana viernes y reiniciarán los trabajo el próximo lunes.

Oaxaca, Oax.- El Laboratorio Osmo determinó suspender de manera momentánea la aplicación la vacuna experimental del laboratorio chino CanSino durante esta semana, para realizar trabajo de sanitización en sus instalaciones.

De acuerdo con información proporcionada por uno de los voluntarios, desde la tarde de este miércoles se les notificó que sus citas programada para este jueves serían cambiadas para el próximo lunes.

La explicación emitida por personal del laboratorio, es que por solicitud de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se les solicitó llevar a cabo trabajos de sanitización en sus instalaciones, mismas que se realizarán mañana viernes 13 de noviembre.

Hay que recordar que el Laboratorio Osmo, inició con la aplicación de la vacuna experimental CanSino desde el viernes de la semana pasada, con lo que el estado de Oaxaca se convirtió en la primera entidad federativa en iniciar con las pruebas de la vacuna en fase 3 del Laboratorio CanSino.

Actualmente, ya suman más de 50 voluntarios a quienes se les suministró la dosis y se espera que en territorio oaxaqueño se apliquen las mil inyecciones como pruebas que desarrolla Pfizer y BioNTech.

Se espera que el próximo lunes los trabajos de aplicación de la vacuna se retomen en territorio oaxaqueño.

Es de señalar que además de Oaxaca, también en Guerrero ya se aplica la prueba y se espera que la próxima semana se inicie en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *