Oaxaca, la tercera entidad con más aprobación para AMLO: Mitofsky



Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de enero de 2020.- La entidad oaxaqueña se posiciona como la tercera población en el país que más aprueba el gobierno presidencial de Andrés Manuel López Obrador, con un promedio de 72.7 por ciento.

Así lo reveló la encuesta de diciembre de 2020 de la empresa Mitofsky, en la que además se muestra que Oaxaca fue la única de las tres primeras entidades que avalan a mandatario, al incrementar su índice de aprobación en comparación a noviembre de 2020, cuando mantuvo un promedio de 70.4 por ciento.

A nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador registró una aprobación promedio de 56.9 por ciento y 42.8 por ciento de desaprobación, al cierre del 2020.

El estado de Tabasco es la entidad que más apoya al gobierno federal, de donde es originario, con una estadística de 74.8 por ciento y en segundo lugar se ubica Guerrero con 74.3 por ciento, a pesar que en noviembre registró el 78.3 por ciento.

Para los oaxaqueños, el gobierno de López Obrador ha estado aprobado en los más de dos años de su mandato.

En noviembre de 2019, a partir de donde se muestra la tabla de trayectoria, el promedio fue de 70.5 por ciento y al cierre del 2019, en diciembre, de 71.7 por ciento, es decir, en un año incrementó.

Sin embargo, entre los promedios más bajos que se registró en Oaxaca, a la par de las estadísticas a nivel nacional, se detectó en el mes de junio de 2020.

Durante el sexto año del 2020, inmersos en la contingencia sanitaria de Covid-19, López Obrador calificó con un promedio de 62.4 por ciento de aprobación y en desacuerdo un 36.8 por ciento, mientras que el promedio nacional fue de 47.5 por ciento.

Otros estados que destacan en avalar el gobierno de López Obrador son Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, ubicados por arriba del 60 por ciento de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *