«Oaxaca, entre los 10 estados más seguros», afirma titular de SSP



Al comparecer ante diputados integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas de Seguridad y Protección Ciudadana y de Administración y Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura local, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, reconoció que pese a la reducción en los índices delictivos, aun hay temas pendientes que deben combatirse.

El funcionario, aseguró que la entidad se mantiene dentro de las diez entidades más seguras, «pero no podemos cantar victoria».

«Estamos convencidos que la seguridad pública requiere constancia, perseverancia, continuidad y la participación de todos. Vamos en la ruta correcta», afirmó.

Dijo que los recursos que se destinaron para el cumplimiento de las funciones de la seguridad pública, están siendo ejercidos con honestidad, eficacia y eficiencia.

Resaltó que en regiones como la Cuenca del Papaloapan que era una zona de constantes hechos delictivos, se ha reducido la incidencia criminal en un 13 por ciento.

Citó que, mediante la Estrategia Conjunta Biestatal Oaxaca-Veracruz, que implica el reforzamiento de la presencia institucional en la región. Esto, de manera conjunta con autoridades de esa Entidad, con la Policía Estatal de Oaxaca y, mediante la instalación de siete nuevas comandancias policiales; se logró disminuir la incidencia de homicidios dolosos para el periodo que se informa, en un 30.76 %.

Mientras que con la estrategia conjunta Fuerza de Reacción Costa, que consiste en el reforzamiento de la presencia de la Policía Estatal y la instalación de puntos preventivos en dicha región; beneficiando directamente a 46 municipios limítrofes con el estado de

Guerrero, con el fin de disminuir la incidencia delictiva en dicha región, que al cierre de año registró una reducción del 7.5 % en delitos de alto impacto; así como, 11.1 % en lo que respecta a homicidios dolosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *