Oaxaca, destino seguro para convenciones: Alejandro Murat



OAXACA, Oax. 8 de septiembre de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este miércoles el congreso  para la reactivación de convenciones y eventos en Oaxaca. Acompañado por empresarios locales, desde el Centro Cultural y de Convenciones dijo que Oaxaca ha realizado obras para que pueda ampliarse la oferta de eventos y reuniones.

También mencionó que Oaxaca es uno de los estados con mayor crecimiento por lo que es importante la reactivación económica con las medidas de sanidad correspondientes.

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Industria de Eventos, Gerardo Martienzo Pérez, mencionó que han sido tiempos difíciles para una industria que se dedica a las reuniones.

Refirió que en el 2020 se proyectaban 332 mil eventos y la caída fue terrible, en eventos corporativos cayeron 73 mil eventos y más de 9 mil 200 congresos no se realizaron. Sin embargo, dijo, esto nos ha hecho más fuertes para continuar con nuestra labor y realizar reuniones, como lo tenemos contemplado.

En el congreso estuvieron presentes representantes de la industria de turismo y funcionarios del gobierno de Oaxaca. Para este acto, los protocolos de ingreso incluyeron pruebas anticovid, desinfección y un número de personas reducido, lo que podría constituir un protocolo para quienes realicen este tipo de eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *