Oaxaca, con 17 municipios afectados por lluvias: Alejandro Murat



OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que hay 17 municipios en el Istmo que tienen algún grado de afectación por las lluvias y que al momento hay dos municipios incomunicados en esa región, Santa María del Mar e Ixhuatán.

En entrevista colectiva dijo que Oaxaca tiene un recurso económico para atender este tipo de emergencias y a pesar de que ya no existe el fondo federal para desastres naturales, conocido como Fonden, la federación estará apoyando por otra vía para ayudar a las familias que lo necesitan en estos momentos. Señaló que el coordinador de Protección Civil, Óscar Valencia está en el Istmo trabajando y apoyando a los ediles de estos 17 municipios que requieren atención ante las afectaciones.

El mandatario estatal agregó que el próximo domingo y lunes estará en Oaxaca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que realizará su conferencia mañanera de inicio de semana desde aquí; “como siempre nos entusiasma mucho su visita”.

Murat Hinojosa también informó que realizará la ceremonia del Grito de Independencia pero no estará abierta al público, como una medida preventiva y parte de las acciones para enfrentar la pandemia.

Pidió a las familias oaxaqueñas que celebren la grandeza de México pero desde sus hogares y con las medidas sanitarias pertinentes. En el tema del asesinato del magistrado, Enrique Pacheco ocurrido la mañana de este lunes, dijo que habrá justicia.

Esperará a que la Fiscalía de Oaxaca realice las investigaciones y cuando ya tengan información al respecto la estará dando a conocer a la población. Destacó que Oaxaca es un estado seguro, que este es un caso lamentable, pero “lo más importante es que haya justicia y que van a detener tanto a los autores materiales como a los intelectuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *