Noventa por ciento de maestros no comenzaron clases a distancia el 24 de agosto, dice la Coordinadora de Padres



Oaxaca de Juárez, Oax.- El 90 por ciento de los maestros oaxaqueños no comenzaron el curso escolar 2020-2021 este 24 de agosto, como lo ordenó la Secretaría de Educación Pública (SEP), estimó este martes la Coordinadora General de Padres de Familia.

El presidente de la organización, Alfonso Soriano, indicó que en el 90 por ciento de los centros educativos en los que la Coordinadora de Padres tiene presencia –los educadores, prácticamente todos afiliados a la Sección 22–, les notificaron a los tutores que el comienzo oficial del curso será el lunes siete de septiembre.

Lo anterior, apuntó el dirigente, generó desconcierto en cientos de padres de familia.

El dirigente refirió que, aproximadamente, en 10 por ciento de las escuelas sí han comenzado actividades a distancia, debido a que los profesores pertenecen a otras corrientes sindicales, como la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

La Coordinadora General de Padres de Familia tiene presencia en aproximadamente 450 escuelas oaxaqueñas de educación básico, sobre todo en las regiones de Valles Centrales, Mixteca y Sierra Norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *