«Normalistas» valoran la posibilidad de tomar puesto de vacunación a profesores



Están en espera del apoyo de “normalistas” de otras entidades, como Chipas, Guerrero y Michoacán.

Oaxaca, Oax.- Este lunes, la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) valora la posibilidad de tomar anticipadamente las instalaciones en donde se aplicarán las vacunas contra el Covid-19, al magisterio de la Sección 22 de la CNTE.

Lo anterior, luego de que la gremial le diera la espalda a los estudiantes normalistas en sus reiteradas exigencias al Gobierno del Estado.

Al anunciarse oficialmente las sedes de vacunación a los más de 82 mil trabajadores de la educación, así como a los profesores de las escuelas particulares en sus niveles de educación básica, media superior y superior, los normalistas advirtieron que este lunes podrían movilizarse para tomar las instalaciones en sonde se aplicará el inmunológico.

Los normalistas, según los voceros estudiantiles, esperan la llegada de estudiantes de las escuelas normales de otras entidades en las próximas horas, entre ellas Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Los integrantes de la CENEO, advierten que en ésta ciudad, podrían tomar las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, (ITO), así como la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez” de Oaxaca, (UABJO), en donde se ha anunciado que aplicarán las vacunas contra el COVID-19.

A 48 horas de que se inicie la vacunación al sector de los trabajadores de la educación, el grupo disidente de los estudiantes normalistas pretende boicotear la vacunación a las maestras y maestros programada para el próximo miércoles 28 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *