Normalistas prevén boicot a vacunación de las y los profesores en Oaxaca



Esta mañana empezaron a arribar en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de normalistas han arribado a las afueras del Centro Cultural y de Convenciones, donde por la mañana se inició con la vacunación al sector educativo, inmunizando este martes a un total de 200 maestros y maestras de Oaxaca.

Los estudiantes arribaron a este punto ubicado en Santa Lucía del Camino, luego que fueron informados del arranque del proceso de vacunación, aunque sólo se trató de un enlace con la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que hoy martes se realiza el Pulso de la Salud.

De acuerdo con lo informado, la intención de los normalistas es boicotear el proceso de vacunación, por lo que se espera que se mantengan en este lugar hasta el miércoles.

Por el momento, ocupan como zona de resguardo el Edificio de Cristal de la Sección 22 de la CNTE. Mientras que la Guardia Nacional hace lo propio en el Centro Cultural y de Convenciones.

Se sabe que los normalistas se mantienen tomando camiones en varios puntos de la Ciudad de Oaxaca para trasladarse en Santa Lucía del Camino, para reforzar su acción del día de mañana.

Es de señalar que además de este grupo de normalistas, otro grupo de estudiantes mantienen bloqueando el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, donde aparentemente impiden la salida de las vacunas anticovid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *