Normalistas cierran accesos a Ciudad Administrativa



Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) y aspirantes a ingresar a las 11 normales de la entidad, protestaron este martes en los accesos de Ciudad Administrativa.

 

Lo anterior para demandar una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado para suspender las clases virtuales implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que iniciaron el pasado lunes.

 

De igual forma, los normalistas entregaron su pliego petitorio en el cual rechazaron el inicio de clases a distancia para los niños y niñas de Oaxaca.

 

Por otro lado, solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) una nueva oportunidad para los jóvenes que no fueron admitidos en las normales para el ciclo escolar 2020-2021 tras el examen de admisión de manera virtual.

 

Cabe destacar que los inconformes bloquearon los torniquetes y cerraron con autobuses del transporte público el área de estacionamiento del complejo administrativo del gobierno de estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *