«No utilicen nuestros parques para fines políticos o comerciales»: Vecinos



En la capital de Oaxaca hacen un llamado al Gobierno del Estado para evitar este tipo de acciones.

Oaxaca, Oax.- Vecinos de esta capital oaxaqueña anunciaron su rechazo al uso de los diferentes parques o espacios públicos de la Ciudad de Oaxaca, para que sean utilizados como espacios políticos o comerciales como se ha presentado en las últimas semanas.

Con una manta colgada este viernes a la altura del Parque Conzati, los ciudadanos, quienes son vecinos de ese espacio público, protestaron para que se impida la realización de estos eventos políticos y comerciales, luego que estas áreas son de esparcimiento para los ciudadanos.

Indicaron que la petición es que en el Jardín Conzati, Jardín Carbajal, Carmen Alto y su alrededores no se realicen estos eventos, por lo que pidieron a los gobiernos estatales y municipales una solución.

En el tema comercial, indicaron que actualmente en algunos parques se ha querido realizar la instalación de tianguis, lo cual consideraron no debe permitirse, porque podría ser un foco de infección por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, en el marco del proceso electoral, explicó que no se deben de usar para fines políticos, luego que de la misma manera, se pone en riesgo a los asistentes, y a quienes acuden a pasar el rato en el lugar.

En ese sentido, reiteraron el llamado a las autoridades para dar una solución al problema y evitar posibles desalojo de los propios vecinos, a quienes realizan esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *