No hay condiciones para instalación de urnas en Tierra Blanca: UBISORT



El líder de la organización, Fabián Pereda, insistió en la firma de la paz y garantizar la seguridad.

Oaxaca, Oax.- Fabián Pereda Pereda, líder de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui de Oaxaca (UBISORT), confirmó que no existen condiciones para la instalación de urnas en la Comunidad de Tierra Blanca el próximo 06 de junio.

En entrevista, el líder de esta organización mencionó que con la situación de muertes y desplazados que se tiene en la localidad, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, no se puede garantizar la instalación de urnas, ni tampoco el voto de los ciudadanos.

Aclaró que para los pobladores sería una burla instalar urnas en la zona, luego que la gran mayoría de los pobladores se encuentran desplazados viviendo en otras localidades.

Aclaró que en estos momentos, sólo en Tierra Blanca se está viviendo esta situación, por lo que dijo que será indispensable el trabajo que realicen las autoridades para garantizar la seguridad en la zona.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal y estatal a la firma del pacto de paz en la región Triqui.

Consideró que hasta el momento, el tema se ha utilizado como un tema mediático, sin que haya una solución de fondo al problema.

En ese sentido, dijo que es indispensable que las autoridades atiendan esta situación, y garanticen la paz en la región Triqui de Oaxaca.

Es de señalar que este martes, los integrantes de la UBISORT acudieron a Ciudad Judicial para entregar su pliego de demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *