Niega Murat dejar la gubernatura para buscar la dirigencia del PRI Nacional



Asegura que su objetivo primordial es seguir al frente de la responsabilidad que le asignó el pueblo de Oaxaca. «No habrá Guelaguetza presencial».

Oaxaca, Oax.- El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa negó que busque dejar el cargo que le confirió el pueblo de Oaxaca, para buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, el mandatario estatal informó que en estos momentos su objetivo seguir como gobernador de Oaxaca, y que así continuará, por lo que no está en sus planes otro puesto en la política.

Hay que señalar que hace unos días, trascendió que el mandatario de Oaxaca solicitaría licencia para buscar la dirigencia nacional del PRI, información que este día fue desmentida.

Por otro lado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que no habrá Guelaguetza este año, pues aseguró que no se puede poner en riesgo la salud de la ciudadanía por la pandemia del COVID-19.

Indicó que el llevar a cabo este evento, pondría en riesgo a los visitantes, por lo que lo prioritario de su gobierno es garantizar la salud de los ciudadanos.

Con respecto al regreso a clases presenciales, mencionó que es un tema que se estará analizando, luego que lo que se va a buscar es que existan las condiciones de sanidad y el consenso de todas las partes imvolucradas ennla educación de las niñas, niños y jóvenes.

En el tema de las lluvias, adelantó que será la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la encargada de la situación que se presenten en los municipios de Oaxaca.

En otro tema, dijo que el Distribuidor Vial de Símbolos Patrios se hará con recursos de financiamiento público, que contemplan varias etapas, y posteriormente solicitar que sea el gobierno federal quien atraiga el recurso para finiquitarlo.

Finalmente, Alejandro Murat Hinojosa reconoció que Oaxaca es de los Estados favoritos del presidente, Andrés Manuel López Obrador y que seguirán trabajando de manera coordinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *