Mujeres marchan para exigir liberación de Juan Vera Carrizal



Un grupo de mujeres realizó una marcha de la fuente de las Ocho Regiones a la Casa Oficial para exigir que se ponga en libertad a Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz.

Las manifestantes señalaron que al exdiputado priista se le está acusando, de forma injusta, de ser el orquestador de esa agresión a la artista de origen mixteco.

Aseguraron, incluso, que la acusación es falsa. Indicaron que el también empresario gasolinero sufre una persecución política y que se están manipulando las leyes para incriminarlo.

“Estamos conscientes que el comportamiento –de Vera Carrizal— ha sido correcto”, expresaron, y agregaron que la situación “le está afectando de forma grave a él y a su familia”.

Pidieron que las autoridades actúen apegadas a derecho y que solventen esta situación para que no se dañe a quien consideran su amigo.

Lamentaron lo que le sucedió a la saxofonista María Elena Ríos, porque también son mujeres, señalaron, pero sostuvieron que se está aprovechando el tema para afectar al exdiputado.

Aseguraron que este es el inicio de una jornada de protestas para lograr su libertad, pues Verá Carrizal siempre las ha apoyado y ha trabajado en beneficio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *