Mujeres de la 14 de Junio bloquean a la altura de Casa Oficial, respaldan a ferieros



Exigen que la autoridad municipal de Huajuápan de León los deje instalarse por las fiestas patronales.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de mujeres adheridas al Frente Popular 14 de Junio, bloquean sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial, para exigir la instalación de ferieros en Huajuapan de León.

Las manifestantes informaron que la manifestación en Casa Oficial, es para exigir al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa dé la orden para que se permita la instalación de la feria en ese municipio, luego que esta por iniciar las fiestas del pueblo.

Detallaron que aunque por el tema de la pandemia se han visto afectados en sus ingresos, la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se niega que se instalen, a pesar de que el semáforo está en verde.

En ese sentido, pidieron la atención a las autoridades estatales, a solicitar que se permita la instalación de la feria y poder ganar algunos pesitos.

Refirieron que la idea es trabajar con las medidas de sanidad correspondientes, que van desde la sana distancia, el uso obligado de cubrebocas y el uso del gel antibacterial.

Indicaron que si en mayo hubieron campañas a reventar, si se pueden realizar eventos con las medidas correspondientes que eviten la aglomeración de personas.

Es de señalar que los manifestantes, informaron que los 120 ferieros se mantienen en Huajupan de León, en espera de obtener alguna respuesta.

Advirtieron que se mantendrán en este lugar, de no tener respuestas positivas a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *