Mueren dos normalistas en Puebla al intentar saquear un tráiler



En Puebla, dos estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Tételes de Ávila Castillo, murieron al caer de un tráiler que presuntamente intentaban saquear, sobre la autopista Amozoc-Perote.

El accidente ocurrió cuando un grupo de normalistas tomaron la caseta del tramo carretero Apizaco-Huamantla, en Tlaxcala, para exigir al gobierno de Puebla que atendiera sus demandas.

Durante la protesta, los estudiantes dejaron pasar a los automovilistas sin pagar el peaje; sin embargo, dos jóvenes intentaron saquear un tráiler que transportaba bebidas energéticas, pero el chofer por seguridad no se detuvo y las mujeres quedaron colgadas de la caja y poco después cayeron.

Las dos estudiantes fueron identificadas como Iris S., de 21 años, originaria de Guerrero y Mónica Paola, de 22 años, originaria de Tlatlauquitepec, Puebla.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Tlaxcala, pero nada pudieron hacer por las dos mujeres.

La noche de este jueves en un comunicado, el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación lamentaron el accidente y expresaron su pésame y reiteraron el apoyo total a las familias de las alumnas fallecidas y a la comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *