Muere edil de Santa Catarina Loxicha, en la Sierra Sur, a causa de COVID-19



También se reporta el fallecimiento del síndico de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Este lunes, personal del municipio de Santa Catarina Lochixa informó del deceso a causa del COVID-19 del presidente municipal de esa comunidad de la Sierra Sur, Leonilo Ruiz Martínez. También se reportan el fallecimientos del síndico de Ixtlán de Juárez, Arturo Jesús Pérez.

Se sabe que el edil había dado positivo a la pandemia desde hace varios días, por lo que se mantenía en aislamiento, sin embargo, este lunes perdió la vida.

Se sabe que ayer por la tarde la esposa del presidente municipal había sido inhumada, luego de morir también por complicaciones a causa del COVID-19.

Hasta el momento ya suman nueve ediles que en Oaxaca han perdido la vida por esta pandemia y más de 20 contagiados.

Dentro de los fallecidos se encuentran Florencio San Germán Santiago, presidente municipal de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo; Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana.

Es de señalar que además del edil se reportó la muerte del Síndico Arturo Jesús Pérez Pérez de Ixtlán de Juárez.

De igual forma, se reporta el fallecimiento del síndico de Mazatlán Villa de Flores en la Sierra Mazateca, Aristeo Filio González, sin embargo, este fallecimiento no ha sido confirmado que fue por este virus que ha causado más de dos mil 400 muertes en Oaxaca y cerca de los 150 mil decesos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *