Minimiza el gobernador Murat paro de trabajadores de Salud en el Istmo



En riesgo vacunas a adultos mayores en la región; responsabilizó al Consejo de Salubridad Nacional.

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa minimizó el paro de labores de un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes han manifestado no haber recibido la vacuna anticovid en la jurisdicción número 02 perteneciente al Istmo de Tehuantepec.

En entrevista, el mandatario estatal responsabilizó de esta situación al Consejo de Salubridad Federal, argumentando que son los responsables del plan nacional de vacunación.

Hay que recordar que los trabajadores de Salud del Istmo adherido a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se encuentran en paro desde el pasado jueves 18 de febrero, luego que refieren no recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Por esta situación, han amenazado con no vacunar a los adultos mayores cuando lleguen las vacunas para esa jurisdicción, sino se les garantiza primero a ellos la vacuna.

Detallaron que las vacunas sólo fueron prometidos de palabra por el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, pero no se hizo oficial.

Ante ello, el gobernador minimizó el hecho, y dijo que es un tema que deberá de preguntase al Consejo de Salubridad Federal.

Sobre las vacunas, precisó que actualmente se hizo la aplicación de la dosis a los adultos mayores, pero que será el Consejo de Salubridad quien defina las próximas regiones.

En otro tema, Alejandro Murat Hinojosa informó que están en diálogo permanente con las organizaciones de la región Triqui, para garantizar la paz en la zona.

Informó que en esta labor se encuentran los tres niveles de gobierno, quienes a través del diálogo buscan dar respuestas a las demandas solicitadas.

Dijo que su gobierno ya llamó a la mesa, pero que también es un tema que se atiende con el gobierno federal, con la finalidad de llegar a acuerdos y se eviten más confrontaciones.

En el tema de renuncia de funcionarios para participar en el proceso electoral, indicó que sigue esperando a ver quien más de suma a la lista de aspirantes a candidatos para el 06 de junio, pero que en estos momentos no tiene contabilizado el total.

Por otro lado, anunció que este año iniciará el Proyecto Transístmico, lo que dijo traerá resultados al estado.

El gobernador encabezó la ceremonia de conmemoración por el Día de la Bandera, acto realizado en la Alameda de León, en la capital de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *