Mercado de abasto y central camionera, zonas de peligro



Luego de rechazar ser cómplices de las bandas delincuenciales que operan en el mercado de Abasto “Margarita Maza” de Oaxaca de Juárez, locatarios de la plaza más grande de la capital, demandaron a los tres órdenes de gobierno seguridad para la zona.

Estimaron son alrededor de 300 los rateros que operan en el área entre carteristas, retinteros, chineros, paqueros, cadeneros, gatilleros, cristaleros, el hampa en su máxima expresión.

La delincuencia se ha organizado y los delincuentes no ubican víctimas al azar, sino que, por llamarlo de algún modo, dependiendo de su “giro” actúan en algunas de las diversas zonas del mercado y han marcado su territorio, el cual deben respetar los demás ladrones.

Los mercaderes marcharon de las instalaciones de la plaza al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para demandar al edil, Oswaldo García Jarquín una mesa de diálogo donde se defina una estrategia de seguridad para la zona.

La manifestación se da días después de que en redes sociales se hiciera viral un video donde se apreciaba a un trio de delincuentes someter a un joven que presuntamente había acudido al mercado a realizar algunas compras.

Portando cartulinas donde se leían mensajes exigiendo más seguridad, los expendedores de diversos artículos rechazaron ser parte de las bandas de ladrones que operan en el área o bien que sus hijas o hijos sean quienes cometen los hechos delictivos.

Externó que los comerciantes al igual que los potenciales compradores que acuden a la plaza, también son víctimas de la delincuencia, pues a diario sufren robo de mercancía.

Indicaron que aun cuando han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Oaxaca, estas no proceden pues no hay investigación.

Tenemos mucha gente que desgraciadamente son viciosos, a otros les gusta la vida fácil y nosotros los comerciantes estamos expuestos.

Precisaron que pretenden generar las herramientas jurídicas necesarias para que las policías estatal y municipal actúen y detengan a los 300 rateros en diversas modalidades.

Criticó que la policía municipal pretexte no tener herramientas jurídicas para detener a tanto ladrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *