Más de 60 vuelos se han cancelado por bloqueo de los normalistas en Oaxaca



Desde el domingo, los “estudiantes” se apoderaron de la entrada del Aeropuerto Internacional.

Oaxaca, Oax.- Más de 60 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, ante la toma que mantienen un grupo de normalistas desde el domingo pasado en el punto aéreo más importante del estado.

Los estudiantes, quienes este miércoles cumplieron cuatro días con su protesta en esta terminal aérea, han informado que no se moverán de este lugar, hasta que las autoridades estatales les garanticen una mesa de diálogo y con ello, respuesta a su pliego de demandas.

Mientras esto sucede, la situación para las aerolíneas se ha venido complicando, luego que han tenido que cancelar varios vuelos desde la tarde del domingo.

Hasta la mañana de este miércoles, ya suman al menos 60 vuelos suspendidos, y se espera que la cifra incremente, luego que no se ve para cuando puedan liberarse los accesos a la terminal aérea.

Más de cinco mil personas también han visto afectado sus vuelos, luego que no han podido ingresar al Aeropuerto, desconociendo si su dinero les será devuelto o se reprogramarán los vuelos suspendidos en las últimas horas.

Para las diferentes líneas aéreas, está toma les representa pérdidas importantes, luego de una pequeña recuperación tras la pandemia del COVID-19.

Este miércoles se cumplen más de 60 horas que los normalistas se han mantenido en los accesos del Aeropuerto.

Los jóvenes mantienen cuatro vehículos del transporte público en los accesos a la terminal, donde han pernoctado desde el domingo pasado.

Los normalistas han advertido que no se moverán de este lugar, hasta que haya respuesta a su pliego de demandas.

Trascendió que ya se lleva a cabo una mesa de diálogo entre los normalistas y representantes del Gobierno del Estado, en donde se espera se atienda las demandas y se dé por terminado esta serie de movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *