Marchas y bloqueos de Sol Rojo en capital e Istmo



Integrantes de organizaciones sociales y sindicales, encabezadas por Sol Rojo, marcharon de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo para exigir diálogo con el gobierno a fin de que sean atendidas sus demandas.

Señalaron que han entregado a las autoridades su pliego de demandas, pero que no se han logrado mayores avances.

Indicaron que, por no lograr ningún tipo de avance, tienen que mantenerse en constante protesta, pues no pueden aceptar que los casos queden en la impunidad.

Entre sus peticiones están la presentación con vida de su compañero Ernesto Cernas, desaparecido desde el mes de mayo de 2018; atención a los desplazados de San Miguel Copala, así como a los afectados de San Blas en el Istmo

TAMBIÉN EN TEHUANTEPEC

Integrantes Sol Rojo también marcharon este lunes en diversas ciudades del Istmo de Tehuantepec para exigir justicia y cumplimiento a sus demandas.

Esaú Espinosa, líder regional de la agrupación, aseguró que en la región se le exige a las empresas eólicas que cumplan con la contratación de familiares de dueños de parcelas en donde se asientan los generadores de energía eólica.

También exigieron justicia para sus compañeros detenidos o encarcelados, a parte del cese del hostigamiento hacia integrantes de esta organización.

De manera simultánea, los inconformes también marcharon en las ciudades de Salina Cruz, Tehuantepec y Matías Romero, en donde bloquearon el acceso de la ciudad a la altura del lugar conocido como “El Trenecito”, mientras que otro contingente bloqueó la carretera transístmica, a la altura de la población de Donají, dejando sin comunicación hacia el estado de Veracruz.

El contingente de Tehuantepec bloqueó por espacio de dos horas el “Puente de Fierro”, mientras que en Salina Cruz los manifestantes se trasladaron a la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’, en donde realizaron un mitin de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *