Marchan médicos pasantes para exigir condiciones de seguridad



Oaxaca de Juárez. Médicos pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, marcharon este jueves de la Fuente de las 8 regiones al centro de la ciudad capital.

Lo anterior para exigir condiciones seguras en su labor de servicio social, así como justicia para su compañero Eric Andrade, asesinado el 15 de julio pasado.

Los médicos exhortaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), garantizar la entrega de plazas para poder realizar su servicio social.

Los jóvenes solicitaron a los nosocomios que las plazas entren a concursos, para que todos los médicos pasantes tengan oportunidad de participar y no dar prioridad a otras universidades como la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Señalaron que a los estudiantes de la UABJO se les envía a comunidades alejadas y violentas.

“Lo que queremos son condiciones de seguridad y condiciones de trabajo dignas para el personal de salud, estamos hablando de médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos que van a diferentes comunidades y que muy pocas veces tienen los medios para poder atender a la gente”, indicaron.

Reiteraron que no cesarán sus protestas hasta lograr mejores condiciones de seguridad durante sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *