Mantienen bloqueo en el Aeropuerto, Nochixtlán y Miahuatlán este martes



Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asamblea en Defensa del Territorio mantienen su bloqueo sobre la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto.

Los manifestantes pernoctaron en ese punto carretero, impidiendo el paso con dirección a Ocotlán de Morelos, Zimatlán de Álvarez, así como hacia la capital oaxaqueña.

Se informó que además de este punto, los integrantes de la asamblea mantienen su bloqueo sobre la carretera federal y la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Nochixtlán, así como en Pinotepa Nacional, en Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa Cruz Mixtepec.

La manifestación es para lograr una mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa. Pará exigirle el esclarecimiento de asesinato de líderes sociales y obras sociales para comunidades en donde la asamblea tiene presencia.

Los manifestantes indicaron que mientras no haya respuestas satisfactorias a sus demandas, el bloqueo permanecerá de manera indefinida.

Es de señalar que en el bloqueo participan integrantes de la CODEDI, Colectivo Oaxaqueño en Defensa del Territorio, Colmena Oaxaca y CNI-Oaxaca, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *