Manifestantes cierran caseta de Huitzo



Oaxaca, Oax.- Un grupo de manifestantes tomó desde muy temprano de este jueves, la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo y, según informan, están cobrando una “cuota voluntaria” de 100 pesos por vehículo para dejarlo pasar.

Los inconformes arribaron a este tramo carretero que comunica de Oaxaca a Puebla, e iniciaron con el cobro de una cuota voluntaria a los automovilistas para poder pasar.

De acuerdo con lo informado, las personas portan palos y machetes y fueron agresivos con los representantes de Capufe para que se retiraran de las casetas de Peaje.

Hasta el momento, la circulación no ha sido suspendida en Huitzo, aunque los manifestantes realizan el cobro a los automovilistas.

Ha trascendido que los manifestantes respaldan la lucha de la Asamblea de Pueblos, quienes desde el pasado lunes mantienen diferentes bloqueos en los Valles Centrales de Oaxaca.

Por su parte a la altura de Nochixtlán, se informó que ya fue liberada la circulación sobre la autopista, esto tras la petición de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta.

Se desconoce si en Nochixtlán se bloqueará en los próximos minutos, luego que la Asamblea de Pueblos mantiene su jornada de lucha.

Es de señalar que en el Crucero del Aeropuerto hoy se cumple el cuarto día de bloqueo carretero, lo que afecta a decenas de automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *