Logra acreditación internacional licenciatura de medicina y cirugía de la UABJO



OAXACA, Oax. 9 de julio de 2021.- El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), entregó el dictamen de acreditación internacional a la Licenciatura en Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el cual tiene una vigencia de cinco años.

Así lo informó el director de la Facultad de Medicina y Cirugía (FMC), Luis Manuel Sánchez Navarro, durante la ceremonia de entrega y develación de las placas conmemorativas.

“Hemos cumplido y obtenido dos acreditaciones previas por el Comaem, las cuales eran nacionales y en esta ocasión trasciende fronteras, con la certeza de calidad del programa de estudios”, refirió.

Dijo que de esta forma la Facultad se refrenda como una de las mejores en Oaxaca, ya que además del reconocimiento en mención para la licenciatura, se cuenta con tres especializaciones reconocidas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt).

La presidenta del Comaem, Irene Durante Montiel, afirmó que el reconocimiento respaldado por la Federación Mundial de la Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), coloca a la Facultad como una institución que cumple con los estándares necesarios para sus estudiantes en niveles de calidad y competitividad.

Explicó que, de más de 160 instituciones de formación médica en el país, únicamente 103 están acreditadas y de estas solo 20 tienen el aval internacional.

“Esto significa que la Unidad Académica está a nivel de cualquier otra del mundo, lo que permitirá a las y los estudiantes ir a otros países sin mayor referencia”, explicó.

Asimismo, la directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Virginia Reyes de la Cruz, quien asistió en representación del Rector, Eduardo Bautista Martínez, reconoció el trabajo y esfuerzo de la comunidad para lograr la tercera acreditación. Les invitó a continuar trabajando con el mismo empeño, pues hay mucho camino por construir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *