Locatarios retoman manifestaciones, dicen no al Centro Gastronómico



El proyecto sólo beneficiará a empresarios cocineros, no a los locatarios de los mercados, aseguran.

Oaxaca, Oax.- Locatarios del Mercado 20 de Noviembre se pronunciaron en contra de la construcción del Centro Gastronómico en la Ciudad de Oaxaca, pues argumentaron que, en vez de benficiar, generará afectaciones a los mercados de la capital oaxaqueña.

Ricardo Leyva, líder de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO) informó que la postura de los comerciantes ante la negativa de este centro, es luego que el Gobierno del Estado sólo pretende instalar este espacio para favorecer a los empresarios cocineros.

Indicó que como ha sucedido en esta administración, siempre se busca favorecer a la gente con dinero, mientras que a los comerciantes de los mercados, son tratados como personas de segunda que se les ha negado todo tipo de apoyos.

Sostuvo que prueba de ello, fue que actualmente el mercado no ha recibido ningún tipo de obras, tampoco los comerciantes por el tema de la pandemia fueron atendidos por las autoridades.

Aunado a ello, expresó que han solicitado cámaras de vigilancia y seguridad, sin que sean escuchados.

En ese sentido, se pronunciaron en contra de ese proyecto, que va a generar un derroche económico millonario al gobierno en esta época de pandemia, en lugar de darle mejoras a los mercados que ya existen.

Sostuvo también que esta determinación del Gobierno del Estado se hace en plena crisis del COVID-19, cuando la situación es crítica para los comerciantes.

Por ese motivo, advirtieron que si el gobierno sigue con el proyecto, se movilizarán para parar la obra.

Es de señalar que este Centro Gastronómico se pretende construir en el edificio que alberga las oficinas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, ubicadas sobre la calle de García Vigil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *