Lluvias colapsan carreteras en Oaxaca



Oaxaca de Juárez. Las fuertes lluvias provocadas por la Onda Tropical Número 3, ubicada al sureste del país, han ocasionado afectaciones en el tránsito de vehículos en al menos 3 tramos carreteros.

Las lluvias han reblandecido la tierra, por lo que se han presentado hundimientos en las carreteras y derrumbes de cerros sobre ellas, sin que hasta el momento se hayan registrado heridos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), continúa suspendido el tránsito de vehículos en la carretera federal 190, que comunica a la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, a la altura de San Pedro Totolapan.

La dependencia local también indicó que continúa cerrado el paso en la carretera federal 175, kilómetro 220, que también fue afectada por las lluvias. Esta vía comunica al estado de Veracruz con la Costa de Oaxaca.

De la misma forma, en reportan afectaciones en Santa María Coixtepec, de Santiago Xanica y otros caminos que van hacia San Pedro Pochutla por esa zona de la Sierra.

De acuerdo con información oficial, en este momento la entidad enfrenta el embate de dos zonas de baja presión, que aunque tienen bajo potencial ciclónico, seguirán causando lluvias de moderadas a fuertes en regiones de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *