Llegaron a Oaxaca por vía aérea más de 23 mil visitantes



Más de 23 mil extranjeros y nacionales llegaron a Oaxaca este año, desde otros países, al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán, reportó el gobierno federal.

Al precisar que 15 mil 868 visitantes extranjeros y 7 mil 544 nacionales arribaron por vía aérea, precisó que sólo de Estados Unidos se contabilizan más de 15 mil 300 visitantes.

Además, se reportó la llegada de visitantes de Canadá, Reino Unido, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Haití, Jamaica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela.

Este año también se reportó la llegada por vía aérea de ciudadanos de países europeos como Alemania, España, Francia, Italia, Dinamarca, Polonia y Suiza.

La llegada de 23 mil 412 turistas en 2021 prácticamente alcanza a las 23 mil 901 visitas que se reportaron en todo el 2020.

El año pasado, la entidad reportó la llegada de 8,250 nacionales y extranjeros 15,651, destacando la presencia de más de 14 mil 600 ciudadanos de Estados Unidos.

Por su parte, el sector hotelero reportó que la entidad recibió el año pasado poco más de 104 mil turistas extranjeros.

A través de la Secretaría de Turismo se indicó que más de 50 mil 300 turistas extranjeros se hospedaron en hoteles de la ciudad de Oaxaca de Juárez y más de 26 mil 750 en hoteles de las Bahías de Huatulco.

En Puerto Escondido, de acuerdo con el reporte del 2020, 11 mil 891 extranjeros fueron recibidos por la industria del hospedaje, más de 4 mil 700 llegaron a Tehuantepec y más de 1 mil 200 a la Mixteca.

De acuerdo con el sector hotelero, sólo Puerto Ángel recibió a más de 4 mil 200 turistas extranjeros.

Con la pandemia que inició hace casi año y medio, la llegada de turistas extranjeros se redujo de manera importante, sobre todo por la suspensión de vuelos y las restricciones a la movilidad.

A ello se suma el cierre parcial de algunas playas en los litorales oaxaqueños, donde los contagios por Coronavirus aumentaron, sobre todo en playas de Huatulco, Pochutla y Santa María Colotepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *